El escándalo no escandaliza

 

El escándalo es una película estadounidense de 2019 cuyo título original es Bombshell, dirigida por Jay Roach, de algo menos de ciento ocho minutos de duración, interpretada por un reparto encabezado por Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow y Allison Janney.

El gran escollo que tuvo El escándalo durante mi pretensión de disfrutarla fue que sí disfruté una serie de aquel año 19 que trataba el mismo asunto, La voz más alta, de la que escribí que es una terrorífica serie sobre el nauseabundo Roger Ailes, fundador de Fox News y uno de los facilitadores del ascenso del impresentable Donald Trump. Magnífico Russel Crowe, transformado íntegramente para ser el protagonista de La voz más alta (The Loudest Voice), una serie de siete horas de duración que te deja temblando tras haber mirado a la bestia a la cara y haber reconocido a sus monstruosos acólitos.

Los mejores premios que mereció en el año de su estreno fueron al mejor maquillaje (Oscar y BAFTA), aunque optaba también a los de mejor actriz (Theron) y mejor actriz secundaria (Robbie) en varios de ellos (Oscar, Globos de Oro y BAFTA)2019: Premios

Es curioso que Roach no consiga hacerse entender en lo que cuenta como sí que creo que lo alcanzó con su buenísima Trumbo. ¡Nadie es pefecto!


Estoy con
Oti Rodríguez Marchante, que escribiera para el diario ABC que el relato de El escándalo "necesita una urgente composición de personajes y situaciones para no perderse en la trama (...) santifica a la vez que exhibe esa indefensión y esa potencia de lo femenino”. En efecto, de no haber visto la serie La voz más alta creo que no me habría enterado de gran cosa.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.