Es bastante buena la serie española de televisión Entrepreneurs, creada por los dos componentes del dúo cómico Pantomima Full (Rober Bodegas y Alberto Casado). Y eso que el primer capítulo me dejó un poco confundido sobre si merecía la pena seguir viéndola. Claro que sí, crece y crece hasta cerrarse (¿cerrarse?) magníficamente en su redondo último capítulo.
Estrenada en 2025 y compuesta por diez episodios de unos 25 minutos de duración cada una (rítmicamente muy bien medidos todos), realizador por Álex de la Iglesia, Adolfo Martínez Pérez y Rodrigo Ruiz-Gallardón, ha sido escrita (fenomenalmente) por los propios Bodegas y Casado. Buena parte de su acierto, claro, está en su espléndido reparto, encabezado (bastante bien) por ambos y compuesto además por una espléndida Aura Garrido, y por Gonzalo de Castro, Victoria Martín (también fabulosa), Luis Bermejo, Anibal Gómez, Juan Grandinetti, Kimberley Tell, Luna Zuazu, Judith Fernández, Óscar Ortuño, David Comrie, Maria Pascual, Santiago Alveru y Marta Guerras.
Como escribiera Gerardo Granda en La
Razón, esta meritoria y muy divertida serie es “un auténtico ejercicio de
comedia social”.
Es mucho más que las píldoras humorísticas a las que nos tienen acostumbrados Pantomima Full. Que ya es ser. Pues se trata de un ejercicio cinematográfico (en forma de serie por entregas, sí) muy valioso y completo.



Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.