Rico, Vázquez y Ozores: la enormidad de Los pequeños amores


El segundo largometraje de la cineasta española Celia Rico Clavellino fue estrenado en 2024 y se titula Los pequeños amores. Es una pequeña gran película que dura poco más de hora y media destinada a mostrarnos con toda la simple complejidad posible el cotidiano drama de las relaciones maternofiliares, una especialidad de la directora, autora también de su espléndido guion.

 

“Rico completa su particular díptico [su primera película es la también sensacional Viaje al cuarto de una madre] con una caligrafía transparente, emotiva y hasta exótica de puro familiar (...) película intensa en su aparente liviandad; luminosa en su dolor; clara hasta el entusiasmo”.

Luis Martínez (El Mundo)

 

Rico se vale para conseguir un resultado artístico de primera categoría de tres aportaciones portentosas, las de las dos protagonistas, las fenomenales actrices María Vázquez y Adriana Ozores, y de la hermosa y certera fotografía de Santiago Racaj.

 

“Dos actrices convierten lo ordinario en extraordinario, Vázquez y Ozores. Es una película en la que todo es, en su pequeñez, redondo (...) que tiene la virtud de estar filmada con esa sensibilidad que enriquece lo corriente”.

Oti Rodríguez Marchante (ABC)

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.