La serie estadounidense de televisión Shrinking (titulada en España Terapia sin filtro), estrenada en 2023, es, estoy de acuerdo con lo que Adam Lock escribiera en Ready Steady Cut, una comedia “sana, conmovedora e hilarante” que, abordando “temas difíciles con respeto y la dosis justa de sarcasmo”, consigue animar y motivar.
Escrita y creada por dos de los factótums de la grandiosa serie Ted Lasso, el también
actor Brett Goldstein y el muy reconocible Bill Lawrence, junto a su protagonista,
Jason Segel, y Annie Mebane, de Terapia sin filtro Nicole Gallucci
escribió en Decider que, "aunque se diferencia de Ted Lasso
con respecto a su historia, comparte las mismas vibraciones esperanzadoras, nos
hace reír, logra desestigmatizar el dolor y celebra los pequeños pasos que
asumen las personas para vivir con él".
De algo más de 300 minutos, repartidos en diez episodios dirigidos por James Ponsoldt, Ry Russo-Young y Randall Keenan Winston, esta comedia dramática protagonizada por terapeutas con sus propios problemas, en ocasiones dolorosos, cuenta con la música original de Tom Howe y la fotografía de Jim Frohna. Y está protagonizada por el ya mentado Segel, Jessica Williams, Christa Miller, Lukita Maxwell, un extraordinariamente cómico Harrison Ford (de hecho, hay quien escribió, Angie Han en The Hollywood Reporter, que él “es la pieza que mantiene a flote la tambaleante comedia de Jason Segel”), Luke Tennie, Lily Rabe…
(Y ya está anunciada una segunda temporada.)
Una hermosa serie, y una reivindicación a la TCC como intervención terapéutica. Maravilloso capítulo 8 de la segunda temporada.
ResponderEliminar