Mi currículo es ya solamente una pieza literaria
Empecé trabajando hace ya algún tiempo (mucho) como colaborador en la Enciclopedia de Historia de España dirigida por Miguel Artola y editada por su hijo Ricardo para Alianza (editorial donde asimismo elaboré distintos índices onomásticos y analíticos), fui el editor del área de Historia de la Enciclopedia Encarta y me responsabilicé durante muchos años de numerosos proyectos de material didáctico que yo mismo ayudé a idear, gestioné y edité en Santillana (ahora Sanoma). Asimismo, fui el director editorial de la revista digital Anatomía de la Historia.
Otros lugares donde puse mi remunerado grano de arena profesional fueron la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, en cuyo volumen dedicado a explicar su andadura estuve muy involucrado (como documentalista y redactor), Carlos Sendín & Asociados (en su faceta editorial: Ediciones Límite) y dos editoriales de baja estofa (Grupo Cultural e Ibersaf), también desempeñé distintas funciones editoriales en la editorial didáctica McGraw-Hill y dirigí durante algunos años la colección Breve Historia de Ediciones Nowtilus. Fui además breve colaborador en calidad de becario de Marcial Pons Ediciones de Historia y también director de contenidos y coautor del libro España con niños, publicado por Bayard.
Participé (hace lagos de tiempo), en los momentos en los que el negocio editorial no parecía prestarme mucho caso, en algunas campañas de empresas dedicadas a la agencia telefónica, trabajando para compañías como Unión Fenosa, Repsol, ING Direct, Philip Morris, Ítaca o Saunier Duval.
Ahora todo lo que quiero hacer es escribir. Escribir y seguir colaborando con mi amigo Ramiro Domínguez (con quien junto a otras personas creé Punto de Vista Editores, que ya sigue su camino sin nosotros), editor responsable de Sílex ediciones (donde ya he publicado mis primeros siete libros: cinco ensayos, uno de cuentos y una novela), dirigiendo una nueva colección de ensayo que aparecerá el año que viene.
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.