El hombre bueno (una película de David Trueba): castigo y propina


Solamente son necesarios 79 minutos para contarnos una historia cinematográficamente. Una historia de una hermosura sencilla, como el mundo cuando respira serenamente ajeno a los monstruos. El décimo largometraje del excelente cineasta y escritor español David Trueba (autor de su guion también) se titula El hombre bueno y fue estrenado en 2024, está interpretado correctamente por un (ligeramente) sorprendente Jorge Sanz, Macarena Sanz y Vito Sanz, y cuenta con una bellísima fotografía a cargo de Ignacio Gabasa.


Es una dramedia, sí, un drama con tintes de comedia que no es realmente ni lo uno ni lo otro porque es… una película sin más. Sobre los sentimientos, eso sí. Sobre el amor, las relaciones de pareja, el matrimonio. Sobre el tiempo como (a menudo) doloroso ámbito de nuestros sentimientos.

En Cine con Ñ, el crítico cinematográfico José A. Cano: escribió de El hombre bueno que, en ella, David Trueba “se da el lujo de rodar un drama pequeño, intimista y optimista, muy bien narrado desde el minimalismo”. Así es.

Se trata de “una película hermosa y conmovedora sobre la complejidad y los contratiempos de las relaciones románticas”, como leo a Júlia Olmo en Cineuropa.

Merece la pena. La pena.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.