Las bellas artes de Cohn, los Duprat y Martínez


La serie de televisión Bellas Artes, estrenada en 2024, y subtitulada Malas Artes, que es en realidad de lo que va, de las malas artes que nos gastamos cuando nos mostramos estupendos en torno al arte, es otra de las maravillas perfectas de esos dos genios argentinos cinematográficos que son Gastón Duprat y Mariano Cohn, en este caso contando además con el trabajo de Andrés Duprat a la hora de la creación. Los tres dirigen la serie, junto a Martín Bustos, en tanto que el brillante guion de sus seis episodios de casi media hora de duración cada uno es obra de Andrés Duprat, la fotografía de Kiko de la Rica y la música de Matías y Federico Mercuri.


Bellas Artes
es una comedia notable interpretada magníficamente por Óscar Martínez, muy bien acompañado por el resto del elenco, especialmente por Aixa Villagrán.

Lo peor de la serie es que acaba bruscamente. Lo mejor es que, por eso mismo, continuará. Tal y como esperaba mientras la veía, porque la historia vital de su protagonista, el director de un museo madrileño de arte contemporáneo, queda a expensas de que siga ocurriendo algo que… Pero eso no te lo puedo contar.

Leo sobre Bellas Artes que arroja una mirada ácida sobre el arte contemporáneo. Mejor eso que lanzar ácido sobre el arte contemporáneo. Aunque sea por una buena causa. Una buena causa como la de hacer reír, algo que la serie de Cohn, los Duprat y Martínez consigue. Te hace reír, o al menos sonreír. Que no es poco.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.