El encanto terrible de la serie El inmortal


La serie española de televisión El inmortal es un thriller magnífico del que ya se han emitido dos temporadas compuestas por un total de 14 episodios de unos 50 minutos cada uno. La primera tanda, de ocho capítulos, se estrenó en 2022, y dos años después pudimos ver la segunda.

Se trata de una creación de José Manuel Lorenzo, dirigida por Rafa Montesinos y David Ulloa, y escrita por David Moreno y Diego Sotelo, además de Raúl López Matesanz, responsable de sus espléndidos diálogos.


El ritmo narrativo y la riqueza visual son sensacionales pero donde El inmortal destaca por encima de todo es en las maravillosas interpretaciones de sus actores, especialmente los inconmensurables Álex García y Marcel Borràs, espléndidamente secundados por María Hervás, un sorprendente Jon Kortajarena, además de Jason Day, Teresa Riott, Gonzalo de Castro, un deslumbrante Iván Massagué, y Emilio Palacios, Irene Esser, Mariola Fuentes y Catalina Sopelana (entre otros).

La fotografía de esta serie tan entretenida y bien presentada, basada en hechos reales (las andanzas de una banda madrileña de extorsionadores y narcotraficantes conocida como Los Miami) fue obra de David Omedes.

Parece ser que habrá una tercera temporada. No pienso perdérmela. Hay en El inmortal mucho de la España de los 80 y los 90 del siglo pasado. Y, como sin sentido del humor se puede ir a muy pocos sitios, agradezco las risas que esconde y hace brillar esta sensacional manera de urdir con la violencia algo encantador (y terrible a la vez).

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.