Ir al contenido principal

Ted Lasso se despide de ustedes. O no


El fútbol y la vida. La vida, que es muy difícil
. La amabilidad como palanca que mueve el mundo. Y el dolor, que no cesa.

Risa en medio de la ternura y una pequeña dosis de extravagancia divertida.

Si te gusta el fútbol…


La tercera temporada de la soberbia serie de televisión Ted Lasso, estrenada en 2023, es una cumbre inmejorable del cine para el hogar de nuestros días. Una comedia primordial que remata a gol las dos primeras temporadas (aquí hablo de la primera, y aquí de la segunda). Una obra de arte sencilla que nos deja emocionalmente preparados para seguir disfrutando de lo que la vida es, con todos sus inconvenientes y desdichas y con esa frescura suya incomparable que ignora la oscuridad o la enfrenta. Qué doce capítulos, qué doce horas de energía inteligente, humana, purificadora. El fútbol y la vida. La vida sin más. Reparadora o patética. Reconfortante y desgarradora.

Gracias, Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Brendan Hunt, Joe Kelly, Hannah Waddingham. Gracias, Juno Temple, Nick Mohammed, Jeremy Swift, Phil Dunster, Brett Goldstein… Desde 2020 estáis en mi corazón.

¿Será esta tercera la última temporada de Ted Lasso? Lo que sí sabemos es que Jason Sudeikis (quien da vida al singular entrenador Ted y es uno de los tres principales artífices y deus ex machina de la serie, junto a Hunt y Lawrence) ha dicho que «el final del último capítulo de la tercera temporada es el final de la historia que queríamos contar».

Yo, de momento, ya soy hincha del AFC Richmond. Me compraré su camiseta. Y volveremos a ganar a Guardiola (quien, por cierto, sale en la tercera temporada de la inolvidable Ted Lasso).

Comentarios

Grandes éxitos de Insurrección

Échame a mí la culpa, (no sólo) de Albert Hammond; LA CANCIÓN DEL MES

Los Oscars de Anora

Emilia Pérez sale majestuosa del precipicio del ridículo