Ted Lasso, segunda temporada: la vida es muy difícil


Recién terminada la segunda temporada de esta magnífica serie de televisión, ha coincidido la emisión de sus últimos capítulos con los muy mediáticos premios que ha obtenido en el certamen de los Emmy de este año 2021:
Ted Lasso estaba nominada en trece de las candidaturas y ha logrado cuatro galardones, el más destacado de ellos el de Mejor serie de comedia. Los otros tres fueron a parar a su principal artífice, Jason Sudeikis, quien se alzó con el de Mejor actor principal de comedia; a Brett Goldstein (Mejor actor secundario de comedia) y a Hannah Waddingham (Mejor actriz secundaria de comedia). El año anterior, en reconocimiento a la primera temporada, Ted Lasso ya obtuvo en los Globos de Oro el premio al Mejor actor de comedia (Sudeikis).


De la primera temporada ya escribí aquí que…

 

Si te gusta el fútbol, tienes que ver la serie británica de televisión Ted Lasso. Si no te gusta, también. Es más, no importa que no te guste, basta con que no seas tan simple como para aborrecerlo.

 

Me fascinó, así como los diez capítulos de esta segunda me han resultado una continuación prodigiosa. Tan inteligentemente cómica como la primera, esta temporada está más preocupada por mostrarnos que detrás de la intrínseca utilidad de la amabilidad, de su bondad pragmática, se encuentra agazapada la realidad y el poder del dolor que siempre atesora. Trescientos minutos de auténtico cine encapsulado en diez entregas maravillosas. Únicas.

Porque la segunda temporada de Ted Lasso es, como escribe Kristen Baldwin en Entertainment Weekly, “más tierna, más extravagante e igual de divertida”. 


Me entero después e haber escrito esto que no, que la segunda temporada no consta de diez episodios, sino de doce... Así que hoy, 28 de septiembre de 2021, me vuelvo a sentir un hombre afortunado. Me quedan por ver DOS EPISODIOS MÁS DE TED LASSO. Por lo menos.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.