Jean Smart y Hannah Einbinder: Hacks y la comedia sobre la comedia


La serie estadounidense de televisión Hacks se estrenó en 2021 con una primera temporada de unas 5 horas de duración repartidas en 10 episodios, y tuvo su continuación un año después con una segunda de cuatro horas y 8 capítulos.

Hacks ha sido creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, basándose en una historia ideada por Katherine Kearns, y ha sido dirigida por Aniello, Downs y Desiree Akhavan, siguiendo los guiones escritos por las propias Aniell y Downs, también por Statsky, además de Kearns y Joanna Calo, Ariel Karlin, Andrew Law, Pat Regan y Samantha Riley. Adam Bricker es el responsable de la fabulosa fotografía de la serie.


Pero las grandísimas artífices del interés de esta comedia a la que el drama no le es ajeno del todo (como suele ocurrir en las comedias de categoría) son Jean Smart (ganadora por su interpretación de dos Premios Emmy y un Globo de Oro) y Hannah Einbinder, sus dos extraordinarias protagonistas, que mezclan con una química poco común y vuelcan cada una su edad y su pertenencia a generaciones tan distintas de una manera sensacional, dándole a la serie su extraordinaria nota cinematográfica. Puro stand-up clásico para nuestro tiempo merecedor de los Premios Emmy en 2021 a la Mejor dirección y al Mejor guion y de un Globo de Oro ese mismo año a la Mejor serie de comedia.

Su gran fuerza es su mayor defecto: Hacks es una serie de esas que crecen. Te recomiendo que, si los dos primeros capítulos no te atrapan, pero tampoco te disgustan, sigas con la experiencia de ver esas dos interpretaciones memorables entreteniéndote mientras todos aprendemos y nos reímos del mundo del espectáculo, del divismo y del trabajo auténticamente profesional de quienes saben, quieren… Y pueden.

Yo estuve a punto de perderme su excelencia de comedia inteligente porque creo que la serie tarda en enganchar. Que no te pase a ti lo mismo. Ya sabes, consejos, trucos. Hacks.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.