La graciosísima División Palermo de Korovsky


La serie argentina de televisión División Palermo es una buena comedia con momentos descacharrantes que estrenó su primera temporada en 2023 y ya ha anunciado una segunda. Consta de ocho capítulos de una media hora de duración cada uno y es una creación de Santiago Korovsky, que la coescribe (con otros seis guionistas, entre ellos uno de los actores, Martín Garabal), codirige (junto a Diego Núñez Irigoyen) y protagoniza.


Junto a Korovsky y Garabal destacan las interpretaciones de Daniel Hendler y Pilar Gamboa, dentro de un divertidísimo elenco que convierte esta serie humorística policial en un más que aceptable experimento para reírse con las políticas inclusivas y los comportamientos bienintencionados de unas sociedades cada vez más comprometidas con los problemas de todos los ciudadanos, sin excepción.

La extraordinaria web cinematográfica que es FilmAffinity considera División Palermo la decimosegunda Mejor serie de televisión de lo que va de 2023.

Creo que no le falta razón a Joel Keller, quien escribiera para Decider que esta obra de Korovsky (mejor actor y escritor que director) "tiene el potencial de ser bastante divertida, pero parece estar adentrándose en un terreno peligroso, tratando de combinar comedia alocada con crimen violento".

Ezequiel Boetti, desde OtrosCines.com, considera que "División Palermo es un más que loable intento de correr los límites timoratos, tibios, temblorosos ante el qué dirán que campea a lo largo y ancho de la comedia argentina contemporánea”.

La serie de Korovsky (quien admite haberse inspirado en la serie The Office, especialmente en la versión británica, que es la primera que él vio) consigue visibilizar determinadas minorías a base de algo tan sustancial al ser humano como el humor. Ese es uno de sus grandes logros. El otro es haber acertado al conectar con algo cualitativamente interesante al espectador que únicamente busca entretenerse viendo películas de estas características (seriadas), tan comedias de situación como las buenas.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.