Los divertidos 300 minutos de la serie Machos alfa


La serie española de televisión Machos alfa dura cinco horas, repartidas en diez capítulos de una media hora cada uno. Y es excelente. Es una comedia magistral.

Estrenada en los últimos días de 2022, es una creación de los hermanos Laura y Alberto Caballero, quienes además la dirigen con un fabuloso y divertido ritmo y, junto a Daniel Deorador, Araceli Álvarez de Sotomayor y Carla Nigra, la escriben con tino y salero. La dirección fotográfica, también espléndida, corre a cargo de Juan Luis Ceballos. Y las interpretaciones, todas fabulosas, brillando a una altura enorme, de comediantes de muchísimo nivel, las llevan a cabo unos espléndidos y espléndidas Fernando Gil, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Raúl Tejón, Kira Miró, María Hervás y Raquel Guerrero, muy bien acompañados por María Castro, Santi Millán y Paula Gallego, entre otros.


Machismo y masculinidad tóxica en unos nuevos tiempos en los que el patriarcado históricamente incontestable se ve abocado a una extinción compleja y problemática. Todo ello visto a base del humor siempre inteligente que el arte de la diversión, el de la comedia, es capaz de aportar a una obra cinematográfica de primer nivel, arriesgada, que sale airosa del embate al que se somete a sí misma.

Yo ya lo que quiero es que rueden la segunda temporada y disfrutarla como he disfrutado la primera. Mucho. Y bien. Riéndome de mí mismo, en ocasiones, y siempre de y con los magníficos personajes creados por los hermanos Caballero.

Por cierto, aunque leo a menudo que a la serie tal vez le sobre un cierto humor de brocha gorda, yo no lo vi por ningún lado.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.