No me gusta conducir es la mejor comedia del año (2022)


Dos horas y media de medidísina comedia excelente. Seis capítulos fenomenales, divertidos, emocionalmente significativos, magníficamente escritos, dirigidos e interpretados. Borja Cobeaga ha creado, dirigido y coescrito una obra maestra de nuestro tiempo. Porque la serie televisiva española No me gusta conducir, estrenada a finales de 2022, nos cuenta una sencillamente maravillosa historia donde lo paternofilial, el amor y el desamor, los insignificantes choques generacionales y la docencia (y el aprendizaje, sobre todo el aprendizaje) son los auténticos protagonistas. Todo a un ritmo excelente, sin acelerones, sin frenazos… Yo me entiendo.


Cobeaga ha contado con un virtuoso equipo de guionistas del que él mismo forma parte, integrado por Juan Cavestany, Mar Coll, Borja Glez Santaolalla, Diana Rojo Martín y Valentina Viso. Por supuesto, tanto la música de Aránzazu Calleja y la fotografía de Jon D. Domínguez y Álvaro Martín Blanco aportan un plus a un conjunto casi perfecto.

Un conjunto casi perfecto que en el caso de la interpretación roza (si no la alcanza de lleno) la perfección, empezando por un brillantísimo Juan Diego Botto y por un hilarante David Lorente, siguiendo por una adorable Lucía Caraballo, unos excepcionales (como siempre) Leonor Watling y Javier Cámara, una divertidísima Cindy Fuentes y Carlos Areces, Marta Larralde, Enrique Villén, Pablo Vázquez…

Loados seamos todos aquellos a los que nunca nos gustó conducir. Pero sí disfrutar de todas las maravillosas comedias que nos enseñan que (casi) todo lo que nos asusta es insignificante frente a la mismísima vida.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.