La sensacional The virtues, los sensacionales Stephen Graham y Shane Meadows


La serie televisiva británica The virtues es una excelente obra cinematográfica de 2019. Sus tres horas y media de duración, desarrolladas en cuatro intensos capítulos dramáticamente conmovedores, fueron dirigidas con su categoría habitual por Shane Meadows, que también escribió su impecable guion, con la colaboración de Jack Thorne. A la excepcional dirección fotográfíca de Nick Gillespie, con su doble solución para los flashbacks atormentadores, se une lo mejor de una serie ya de por sí enorme, su reparto, encabezado sensacionalmente por el portentoso actor que es Stephen Graham y magníficamente completado especialmente por Niamh Algar y Helen Behan, pero también por Frank Laverty, Mark O'Halloran, Deirdre Donnelly… (de hecho, Pat Stacey escribió a este respecto en Irish Independent que "las actuaciones son tan espontáneas y los diálogos tan desenfadados y reales que uno se pregunta si dejaron improvisar a los actores”).

 

 

"Verdaderamente desgarradora, perturbadora e impresionante (...) Está dirigida con brillantez por Shane Meadows".

Sean O'Grady (The Independent)

 


De la inmensa categoría de esta obra de arte (“brutal”, a decir del crítico de Fuera de Series Juan Galonce) da fe el hecho de que la prestigiosa FilmAffinity considere que The virtues sea la novena mejor serie de ficción de los últimos 5 años, la 24 de entre las Mejores Miniseries de televisión, la 50 de las Mejores series del siglo XXI y la 98 de las Mejores series de la historia de la televisión.

El dolor grabado a fuego en la memoria, aunque no lo recordemos. Ese es el protagonista auténtico de esta atroz maravilla.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.