Loquillo


Año 2022. Loquillo sigue grabando discos memorables. Y van… Discos y años. Diario de una tregua se titula su nueva demostración de su categoría de artista bailando sobre el rocanrol del siglo pasado. De su categoría de músico a una canción pegado. Pégate a mí.

Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, todos aquellos maravillosos dinosaurios a los que no lograron barrer los Sex Pistols ni Los Clash por más que el aire nuevo nos trajera la Nueva Ola y a Alaska y Los Pegamoides y a Tequila y a Nacha Pop. Y a Loquillo, que cantaba estonoesHawaii, donde salían unos Beach Boys que mi hermano Richard imaginaba ciegos porque una vez vio en el Vibraciones una foto suya de todos ellos con gafas oscuras a lo Roy Orbison. El mismo Loquillo del que fui a comprar a mis dieciocho años su primer disco a una tienda de Torrelavega, a la misma donde un año antes había comprado la primera cinta de Ramoncín y su maricadeterciopelo y su reydelpollofrito. 

Loquillo es el rocanrol, es la música de los pelos de punta, me acompaña desde que empecé a saber que la vida era todo esto, desde que éramos los mejores, desde que soñé ser una estrella con alguien a su lado mientras brilla cuando ella brilla, Loquillo no necesita nada más, los artistas de verdad tienen siempre a su alma pendientes de las nuestras, saben que una canción es tan poderosa como el universo ardiendo.

Loquillo no es José María Sanz Beltrán, es su personaje carismático, singular, el de las canciones de dos siglos.


Estrella del rocanrol actitud, grita la libertad y el ritmo del garaje en el final de los días, tú, veterano, feo, fuerte y formal. Hasta el infinito… en Balmoral.

Memoria de jóvenes airados desde el rompeolas que no está en Hawaii, cantando dentro de un cadillac solitario de vez en cuando y para siempre.

Besos robados con elegancia antes de la lluvia: lo importante es amar, porque somos lo que defendemos en el mundo que conocimos.

Los dioses engañan, Loco, por eso seguimos soñando tus canciones como lo que son: UN ACTO DE FE.


Loquillo canta canciones.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.