Cuando Weezer sabe a dolor


Dicen que Weezer hace rock alternativo, lo leo en muchos sitios. Pues alternativo. Weezer es, eso no cabe duda, un grupo estadounidense de rock, de la californiana Los Ángeles, que lleva ya muchos años tocando, grabando y proponiéndonos a quienes les conocemos buenísimas opciones para la diversión. La banda la crearon en 1992 Rivers Cuomo (voz principal, máximo compositor, guitarrista), Patrick Wilson (baterista), Matt Sharp y Jason Cropper. Nueve años más tarde Brian Bell (guitarrista rítmico) y Scott Shriner (bajista) sustituyeron a Sharp y a Cropper. A estas alturas han publicado ya quince álbumes de estudio. ¿Éxito? El suficiente.

Este año han decidido sacar en cada estación un epé con el nombre de esa estación, el más reciente es SZNZ: Autumn, donde suena magnífica, en todo el esplendor estelar clásico de Weezer, la canción Tastes like pain. Una canción que, no en vano, había sido pensada para incluirla en el cuarto epé de la banda en este año 2022: SZNZ: Winter. Algo que no es de extrañar si uno escucha en ella la melodía del movimiento Allegro non molto del concierto L'inverno de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. ¿Así que era eso, Weezer…? Las cuatro estaciones de Weezer.

Tastes like pain dice algo así:

 

Me odio, soy un perdedor

Soy tonto, soy estúpido

Te odio, lo siento

Soy horrible, soy malvado

Perdóname, debería ser

castrado, mutilado,

y despojado

Y quemado en una pira

 

Felicitaciones al chef

Es bueno cómo se pone

Pero tengo miedo

Tengo miedo

Solo quiero que este problema desaparezca

 

Espolvoree un poco de odio hacia sí mismo

Deje caer una pizca de rabia reprimida

Mézclelo y sírvalo en un plato

Sabe a dolor, sabe a dolor

Sabe a dolor, sabe a dolor

Sabe a dolor

Y yo tengo la culpa, y yo tengo la culpa

Y yo tengo la culpa


 

SZNZ: Autumn, producido por Tyler Cole, Suzy Shinn y Daniel Omelio, fue publicado el 22 de septiembre de 2022. Leo en la especializadísima Weezerpedia (existe, créeme, mira: Weezerpedia) que tanto temática como estéticamente esta tercera entrega de las estaciones de Weezer se ambienta en el evangélico Monte de las Bienaventuranzas y el sermón de la Montaña, estando por tanto asociada a la pasión de Cristo y a la Última Cena, pero también a los juicios contra las brujas de Salem. Todas las canciones del disco, es lo habitual, han sido compuestas por Rivers Cuomo, excepto What Happens After You? (que fue ayudado por Anthony De La Torre, Desmond Child, Eric Bazilian y Rob Well). Pero si hay una que la hace sombra a Tastes like pain, esa es Francesca (pura roquera divertida elegancia pop, tan Weezer, tan merecedora por sí sola de un artículo como este).

[SZNZ: Winter, el cuarto y último epé de la serie SZNZ, aparecerá el día 21 de diciembre (como todos, el primer día de su estación, en este caso, el invierno.]

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos escucharán a Weezer. Como yo. Como tantos.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.