Reflexiones irreflexivas (verano de 2022)


OCURREN DOS COSAS CON LAS SONRISAS EN LAS FOTOS: Si eres de derechas, se supone que es lo que VENDES. SI ERES DE IZQUIERDAS, se supone que te burlas de lo que DEFIENDES. Es así de simple: SOMOS ASÍ frente a MIRA LO QUE HACEN. Y LA COSA ES que la mujer del César (¿y el César?) no sólo ha de ser FETÉN sino que además HA DE PARECERLO. ES MUY sencillo. Sobre la gestión de lo que es de todos, hablamos OTRO DÍA.

 

La derecha, la civilizada, esa derecha, arrebató la bandera a la izquierda y ahora le ha robado los muertos. Los de ETA, porque los del franquismo no existieron NUNCA.

 

La superioridad mordaz de la derecha.

 

No le dejéis a OLONA hablar, mejor que use un ARMA.

 

Pero mira que somos buenos los españoles tirándonos muertos a la cara.

 

Son TAN IMBÉCILES las respuestas a cualquiera de las medidas del Gobierno que pareciera que esas medidas son las MEJORES POSIBLES. Estamos apañados.

 

LEO LAS ENCUESTAS ELECTORALES

Leo las encuestas electorales que le dan una mayoría clarísima a la derecha y a sus amigos de la muy extrema derecha y aprendo una cosa: la mayoría de la gente no necesita las políticas sociales, más bien lo que le pasa a la mayoría de la gente es que las políticas de redistribución de riqueza la incomodan. Porque la mayoría de la gente no está en el umbral de la pobreza ni nada parecido. La mayoría de la gente vive en la opulencia. Y eso es lo que deduzco de las encuestas que le dan la mayoría electoral a la derecha y a sus amigos de la muy extrema derecha.

 

La verdad es que no sé cómo puede seguir habiendo bosques ni algo similar en esta España que veo calcinarse desde que tengo uso de razón. Hectáreas ardiendo. Parece un titular de mi vida sobre la Tierra. O el nombre de un disco de Nacho Vegas o Rafael Berrio.

 

Mientras los profesores se empeñan en aplicar por sí mismos los esfuerzos curriculares de las leyes de educación, sin recurrir a la ayuda de los (BUENOS) profesionales que ponen a su disposición los (convenientes) materiales educativos que les permitirían formar a ciudadanos y no abotargar a jóvenes que, como siempre, lo que pretenden es, básicamente, pasárselo bien; mientras (muchos de) los profesores se empeñan, sigo, en ese dejadmeamísolo: lo que están consiguiendo es, según parece, que la juventud salga de la enseñanza obligatoria y del Bachillerato echa unos zorros de sapiencia ridícula. Pero, claro, la culpa es de los políticos.

 

Reto a todos y cada uno de los que consideran que el sistema educativo ha reducido a escombros los contenidos mínimos (saberes básicos se les llama ahora): les reto a superar una evaluación de la materia que elijan. En Bachillerato, pero también en 4º de la ESO. No sabrían muchos demostrar que han comprendido el mínimo exigido. Pero ahí siguen con el mantra imbécil de enmistiempossíqueaprendíamoscosas. Desde luego no a leer a los verdaderos expertos. Muchos de los que critican la mengua de conocimientos requeridos no pasarían una evaluación que midiera su destreza en comprenderlos.

 

En mi novela YA PARA SIEMPRE INÉDITA sobre los maquis de 'mi' tierra, ellos cantan Rascayú en una 'secuencia' de la misma. Ya veríais cómo esa si la cantaban en El Hormiguero la Pausini, e incluso José Manuel Soto, si los conminaran a ello. Rascayúcuandomuerasquéharástú?

 

 

Cuidado con el elogio del NO HACER NADA: no hacer nada es estar MUERTO.

 

Nada como morirse para que te consideren una gran persona. Nada como estar vivo para serlo.

 

 

Carla Simón ya lo ha conseguido: YA ES (casi) LA NUEVA ROSALÍA. Jeiters y adoradores a partes iguales. Ya ha obtenido el estatus de NOPUEDESERTANBUENASITANTAGENTEHABLABIENDEELLA.

 

 

¿Cuántos años le quedan a Facebook? Esto sí que está en peligro de extinción.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.