Somebody Bridget Everett Somewhere


Este año de 2022 tiene una joya escondida titulada Somebody Somewhere. Se trata de una serie estadounidense de televisión magníficamente escrita, dirigida e interpretada. Es una de esas obras cinematográficas para los hogares breve, de unos 180 minutos de duración (está dividida en siete excepcionales capítulos), que hemos dado en llamar dramedias: un drama en clave de comedia que no llega a ser una tragicomedia (¿qué es una tragicomedia?), una comedia en clave de drama que nos hace sonreír aunque sabemos que lo que se nos cuenta es el puro dolor vital del fracaso, del miedo al futuro, del respeto casi reverencial al pasado y del no saber qué hacer del todo con el presente.

Dirigida por Rob Cohen y Jay Duplass, Somebody Somewhere ha sido escrita por Patricia Breen, Hannah Bos y Paul Thureen, y fotografiada por Jim Frohna y Shana Hagan. Lo mejor con todo es la interpretación de su protagonista, una extraordinaria Bridget Everett, a quien acompañan con soberbias interpretaciones Mike Hagerty, Jeff Hiller, Danny McCarthy, Mary Catherine Garrison, Murray Hill y Jane Brody, entre otros actores y actrices.


Aceptarse, quererse para ser capaz de aceptar y querer… a los demás. No te pierdas Somebody Somewhere, de la que Ángel S. Harguindey escribiera para El País (sus palabras me movieron a verla, afortunadamente) que, en ella, "todo surge fluidamente, sin grandes sobresaltos” porque no es otra cosa (nada más y nada menos) que “una gran historia": una gran historia sencilla, rubrico yo.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.