El normal alucinar de Poch


Coincidí varias veces con Poch en bares de Madrid, la sala Revolver, por ejemplo, algo antes de que la muerte quisiera saber de él. Siempre me gustó su música, su alucinante y estrambótica música normalita.


Cuando te encontraba en las noches de aquel Madriz donde te ibas muriendo no sabía que te estabas muriendo. No importa, te recuerdo con tu guitarra y cantando en Rock Ola en las semifinales o algo así de un Premio Rock Villa de Madrid tocando tres veces seguidas Branquias bajo el agua. Aquel año, el 82, Derribos Arias ganasteis en vuestra sección (Pop), como cinco años más tarde, en esa misma categoría el triunfo fue del grupo de mi amigo José Luis González Subías, El Drama.

 

[En este vídeo televisivo, a Derribos Arias (Poch, es decir, Ignacio Gasca, voz y guitarra del grupo; Alberdi y sus guitarras, teclados y cajas de ritmos; el bajista Juan Verdera y el baterista Manuel Moreno "Paul") les acompaña el magnífico músico Jaime Stinus con su guitarra.]

 

Por cierto, también os vi, inolvidables Derribos, una vez actuar en un colegio mayor madrileño teloneados por Minuit Polonia. Otros que tal. Era abril de 1983, yo aún no había cumplido, aunque casi, los veinte años.

[Ignacio María Gasca Ajuria (San Sebastián4 de enero de 1956-18 de septiembre de 1998). Poch, estuviste a punto de ser lo que fuiste.]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.