Mike White nos encierra en The White Lotus
The White Lotus es el título de una serie estadounidense de televisión que tiene unas seis horas de duración (seis capítulos de casi una hora cada uno). Estrenada en 2021, está escrita y dirigida por el cineasta norteamericano Mike White, que cuenta con la inestimable ayuda de la peculiar y muy adecuada música de Cristobal Tapia de Veer, la excelente fotografía de Ben Kutchins y un magnífico reparto encabezado de una forma brillantísima por un sensacional Murray Bartlett (compuesto por entre otros Connie Britton, Steve Zahn, Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Fred Hechinger, Jake Lacy, Brittany O'Grady, Natasha Rothwell, Sydney Sweeney, Jolene Purdy, Lukas Gage o Molly Shannon).
De The White Lotus Laura Fernández escribió en El País que "actualiza sabiamente la familia disfuncional, la pareja disfuncional y hasta la amistad disfuncional y, con todo ello, actualiza el mundo de la ficción en la que la víctima es la propia idea de lo humano."
La serie me gustó. No me gustó. Me gustó… La vi con suma atención, no me
resultó en modo alguno largo ninguno de sus capítulos y disfruté muchas de sus
escenas, pero… No conseguí adivinar si estaba o no hecha para mí. Suele pasar
con muchas creaciones de apariencia artística, incluso con algunas obras de
arte. Tal vez no haber sido capaz de entender ese algo que palpita intensamente
en esta medio comedia medio drama medio melodrama medio (etc.) sea únicamente
culpa mía. Tal vez, no, seguramente. Porque en The White Lotus hay una
indudablemente auténtica voluntad de estilo que a mí me llegó enredada en una
puesta en escena deslumbrante donde no sé si veía realidades refinadas para ser
aceptadas como ficción o imaginarias situaciones pulidas para ser sentidas como
una realidad a menudo apesadumbradora. Y es que la serie de Mike White parece
querer envolverle a uno en una bruma cómica bañada en tensión trágica. ¿Me
gustó todo ello? Tal vez sí.
Juan Manuel Freire dijo en el El Periódico que "nadie en su
sano juicio rechazaría pasar un rato con estos personajes, estos actores y
estos diálogos ahora deliciosamente cruentos, ahora realmente emotivos”. Y Daniel
Fienberg dejó escrito en The Hollywood Reporter que The White Lotus
es "vibrante, liosa y engañosamente emocional”.
Liosa no sé, pero engañosamente emocional seguro que sí. ¿Vibrante?
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.