Cesc Gay lo ha vuelto a hacer: una obra de arte, Sentimental


Escribir una película, una comedia, dotarla de ritmo, gestionar artísticamente interpretaciones divertidas, creíbles, emocionantes… El arte cinematográfico del cineasta español Cesc Gay ("lúcido, translúcido, por momentos brillante alquimista de sentimientos", dijo de él Toni Vall en Cinemanía) vuelve a brillar a una altura descomunal en la película de 2020 Sentimental y sus excelentes 78 minutos escritos y dirigidos por él, fotografiados de una forma brillante por Andreu Rebés e interpretados de una manera sencillamente colosal por sus cuatro actores y actrices: Javier Cámara (Premio Forqué al Mejor actor), Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan (Goya y Gaudí al Mejor Actor de reparto).


El amor escondido dentro de los errores de la convivencia: de eso va esta comedia fabulosa en la que nos reímos y sonreímos y gozamos con los chispeantes diálogos tejidos y rodados por Gay para el apabullante lucimiento de Cuesta, Siciliani, Cámara y San Juan.

 

"Una cinta que seduce con palabras. Gay demuestra de nuevo su maestría en la dirección de actores, unos intérpretes que le dan todo su sentido a cada palabra: un reparto en estado de gracia".

Juan Pando: Fotogramas

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.