José Luis Ibáñez Salas, 2021: puertas abiertas a un año más


Años, uno tras otro, hasta sumar 58. Yo nací cuando gobernaba Cristo desde un crucifijo junto al ganador de una guerra provocada por él, por el ganador, no por Cristo, aunque vaya usted a saber… con los cristos que monta. Cristo, digo. Era 1963 y hoy es ya 2021, aquél era el XXIV Año de la Victoria (traduzco: 24AñosdePaz, y después Gloria) y este de hoy es el Segundo Año de la Gran Pandemia. De Franco al COVID-19. 58 años de paz y algunas muertes, demasiadas muertes, pero pocas para lo que ha podido ser esto con bombas atómicas y terroristas suicidas y patriotas drogados de patria y un mundo que sigue estando loco, loco, loco, que sigue siendo una película que se nos va a acabar haciendo muy corta. O muy larga. Según bebamos trauma o dicha, según bebamos botellas medio llenas o medio vacías.

En resumidas cuentas, son ya 58 años en esta España mía esta España nuestra (no muerta, como creo recordar que quiso Cecilia pero no la dejaron cantar), en este Madrid mío, en este Suances de mi madre que ya nunca volverá a ver… Aunque nunca se sabe. También creí yo que mi padre iba a estar vivo este año 2021 y resulta que murió en un hospital del que un día antes le habían echado porque creían que no se iba a morir, el hombre: estos médicos..., que no siempre aciertan, que no siempre van a ser los héroes de la clase obrera… Porque los héroes de la clase obrera bastante tienen ahora con rezarle a Marx que los nuevos ultras vuelvan a sus catacumbas de imbéciles, de donde creíamos haberles expulsado aquí en España cuando lo de Suárez.

58 años y junto a Marga, con quien me voy a casar en un plisplás.

 

Yo tenía 25 años de aquella, cuando Nacha Pop se despedían de ustedes por primera vez… Y estaba allí.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.