El fascinante cóctel de Willy DeVille


En 2011, el periodista musical Fernando Navarro publicaba Acordes rotos: retazos eternos de la música norteamericana: uno de sus 33 protagonistas es...

 

Willy DeVille (1950-2009). “Invocando a la magia de la supervivencia”

Sus canciones fueron “un material bastardo, permeables a estilos dispares para crear un cóctel genuino y fascinante”. Catalizador de múltiples influencias, “se pasó toda su vida invocando a los espíritus de los instigadores del rock'n'roll, el soul, el R&B, doo-wop, la chanson o la salsa para entrar en comunión con el arte, creando un limbo creativo sin comparación en el mundo del rock, donde el romanticismo callejero de cuerdas y metales podía convivir con la alegría fronteriza de percusiones y ritmos mestizos”. Su música vive en el “resbaladizo territorio de lo ecléctico”.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.