The assistant se me hizo bola


Muy bien acogida por la crítica, la película de 2019 The assistant me parece aburrida, aunque entiendo sus méritos. Insuficientes. Por eso, pese a que admito que hay en ella un esfuerzo cinematográfico evidente y una interpretación mayúscula de su protagonista, estoy muy de acuerdo con Carlos Boyero y lo que escribió sobre ella en El País, especialmente cuando afirma que, él, como yo, logra “con esfuerzo llegar al final”, o que él, como yo, “podría haber prescindido a los 15 minutos de su aburrido metraje”, pese a todo corto pero que se hace larguísimo (no llega a una hora y media de prolongado tedio). Ya digo, a mí también, como a Boyero, “la forma de contar esta historia siniestra me parece cansina, con los tics y la nadería del más insufrible cine independiente”.


The assistant
fue escrita y dirigida por Kitty Green. Creo que lo mejor de ella es la excelente fotografía de Michael Latham y, repito, la actuación memorable de una impresionante Julia Garner.

Por cierto, a diferencia de todo cuanto leerás sobre este largometraje, yo no te he destripado lo que cuenta. Marca de la casa.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.