Sam Levinson, Zendaya, Marie, John David Washington y Malcolm


Rodada con la magnífica fotografía en blanco y negro de Marcell Rév, la película estadounidense de este año 2021 Malcolm & Marie está cerca de ser una obra maestra, pero su duración se me acaba por hacer larga y eso que no llega a las dos horas de metraje.

Escrita y dirigida por Sam Levinson e interpretada únicamente por dos actores, Zendaya y John David Washington, Malcolm & Marie exhibe lujosamente un tobogán de emociones que basa toda su autenticidad más en el extraordinario trabajo actoral de Zendaya y Washington que en el guion creo que un poco atropellado del cineasta Levinson. Demasiado cine en el cine, quizás.

El amor puede doler (mucho) y el cine es más un arte sobre la vida que un arte sobre el arte. Más un arte del sentimiento humano que arte para el arte. De eso va esta película. Así, a grandes rasgos.


Un poco de obra maestra por aquí:

"Levinson opta por 'entretener' la mirada del espectador con un barroquismo en un equilibrio permanente tan virtuoso como atractivo. Se trata de bailar sin moverse del sitio", escribió Luis Martínez en El Mundo.

Y un poco de arte fracasado por acullá:

"Zendaya y John David Washington miden sus fuerzas en este estilizado y demasiado insustancial duelo amoroso", dejó dicho Elsa Fernández-Santos en El País.

Yo no digo nada (más).

Comentarios

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.