Reflexiones irreflexivas (febrero de 2021)

Uno de mis álbumes de fotos en Facebook se llama Reflexiones irreflexivas, estas son algunas de las más recientes. No, no son gran cosa.

 


Estar en paz con uno mismo y ver llover desde una de las ventanas de tu hogar: una pequeña parte de saberse humano y feliz. Una pequeña parte enorme. En estos malos tiempos para la humanidad y para la felicidad sólo nos queda buscar aquella paz y seguir aprendiendo que lo verdaderamente importante no lo es tanto.

 

 

Con lo de hablar de ‘súbditos’ para denigrar a una monarquía parlamentaria pasa como con lo de decirles ‘exiliados’ a los prófugos de la justicia democrática. Y es que hacen algunos con las palabras lo que les sale de las narices. ¡Ni que fueran poetas!

 

 

EL SONIDO DEL TRAUMA

Estamos viviendo, los humanos, parte de un viaje inagotable en el que lentamente vamos descubriendo asuntos, ámbitos, ocupaciones, costumbres que con el tiempo son desnudadas por el efecto del propio tiempo sobre algunos de nosotros, los más preocupados por escuchar el sonido del trauma, el silencioso murmullo de lo que lentamente va perdiendo todo su merecimiento: la caza, el ocultamiento de lo que son y hacen las mujeres, la persecución de la homosexualidad, el regodeo en la tauromaquia, la educación fundada en saber en lugar de estar basada en aprender a aprender...

 

Dejemos a las personas ser como queramos ser. La humanidad ya llegó al Paraíso. Mira que nos ha costado. Tantas guerras para esto. [con motivo de la llamada Ley Trans, en proceso de elaboración española]

 

Unidas Pueden (AKA Unidas Podemos) ha sido escuchar las palabras elecciones y Cataluña y se han vuelto cuerdos: ya estás a sus movidas de ser oposición reprimida (incluso cuando gobiernan). Sería para partirse la caja si no fuera porque lo más cercano al PSOE son ellos. Así está el tema.

 

¿Dónde se expenden los carnés con derecho a escribir tuits misóginos, señores y señoras de la megadignidad siempre herida?

 

Ante la hecatombe producida por la pandemia del COVID-19 en España creo que…

Un auténtico Estado de bienestar no habría venido nada mal, eso desde luego.

Tampoco un reparto territorial de responsabilidades políticas más conveniente para actuar ante las emergencias imprevistas también. Pero, sobre todo, lo que habría venido de miedo habría sido que compusiéramos una sociedad civil más culta, en el pleno sentido de la palabra culta: eso ya habría sido la leche, porque así no habrían coincidido tantos inútiles públicos haciendo el canelo.

 

LAS COSAS DE DÍAZ AYUSO

Dice la presidenta de mi comunidad que la izquierda lo que quiere es que la gente se muera de hambre. Autónoma, de mi comunidad autónoma. Y digo yo: cómo no se había dado cuenta antes la derecha cavernaria o la de los amigos de los tiburones de que en realidad lo que quiere la izquierda es la extinción del ser humano.

 

[11 de febrero] El juez vasco que ha decidido que uno puede ir a contagiarse a los bares dice que un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo. Mi médico de familia dice que un juez es un estudiante de Derecho que ha superado a otros mastuerzos en una prueba pública para memos. Yo no digo nada.

 

 

No es lo mismo Vox que la izquierda a la izquierda del PSOE. Y mantener que es lo mismo es una falacia que roza la estulticia y la indignidad moral. No es lo mismo ser cómplices de señoritos malcriados (o ser esos señoritos y señoritas mal criados y malcriadas) que recordar una y otra vez la necesidad del reparto justo de la riqueza. No es lo mismo.

 

Para ser antisistema hay que valer.

 

Yo también soy partidario de que se cambien las leyes que permiten que los imbéciles vayan a la cárcel sólo por ser imbéciles.

 

¿Os habéis fijado en que desde que dejamos de hacer chistes en Facebook sobre los calcetines que desparecían en las lavadoras, los calcetines han dejado de desaparecer en las lavadoras? Tendremos que hacer chistes a cascoporro de la gente que defiende la libertad de expresión pero no consiente que hagas un chiste sobre quienes defienden A RAJATABLA la libertad de expresión.

 

"Romantizar la violencia callejera es el vicio de la izquierda, romantizar la violencia policial el de la derecha. (Mi equidistancia de hoy)."

Juan Soto Ivars

 

Hemos pasado de blanquear el franquismo a blanquear a C. Tangana. Ni tan mal.

 

 

PARA QUE NOS ENTENDAMOS

Cuando hay una crisis histórica, los medios de comunicación no entrevistan una y otra vez a los historiadores, pero...

Cuando hay una pandemia, los medios de comunicación sí entrevistan una y otra vez a los virólogos.

Postdata: también entrevistan a otra mucha gente sobre la pandemia, porque eso sí lo saben hacer bien... Entrevistar.

 

 

!A ver quién es el guapo que le escribe un poema a Djokovic¡ [o la guapa]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.