Candela Peña es Rosa, es reconciliación y compromiso
La boda de Rosa es una película fantástica. Realista, pero fantástica. Doblemente fantástica porque a su condición de despertadora de entusiasmo se le une su condición de cine-de-la-verdad rodeado por la fantasía necesaria para que algo muy cercano, tan real/verídico/creíble, se convierta en la inevitable ficción que no deja de ser una obra de arte cinematográfico.
"Una
tragicomedia que se mete en las tripas desde la primera secuencia hasta la
última, sin un solo resquicio, perfecta en todos los ámbitos artísticos,
preciosa, divertida, agobiante, absurda, festiva y diabólicamente aterradora y
feliz. Como la vida misma. Candela Peña, espectacular."
Javier
Ocaña (El País)
Todo en esta
película española luce de maravilla: su pulso narrativo, su guion, su
fotografía, su ambientación, sus interpretaciones. Sobre todo sus
interpretaciones.
"Una preciosa
película de reconciliación y también de compromiso. Lo
mejor: Candela Peña en estado de gracia."
Beatriz
Martínez (Fotogramas)
Esa poco más de hora y media de duración cabal suya ha supuesto para mí un auténtico disfrute durante el cual he reído y he llorado, me he divertido, me he conmocionado y me he sentido muy cerca de su historia sobre una mujer que hace mejores a cuantos le rodean pero que necesita más de sí misma para sí. Amar es amarse.
"Con
la delicadeza estética, el mimo por el detalle y la franqueza que caracterizan
el cine de Bollaín pierde ritmo a medida que avanza la
trama, pero saldrás de la sala queriendo darte un chapuzón de libertad”.
Janire
Zurbano: Cinemanía
Dirigida
en 2020 por la extraordinaria cineasta que es Icíar Bollaín, que escribe su
guion junto a Alicia Luna y aprovecha magníficamente una maravillosa fotografía,
obra de Sergi Gallardo y Beatriz Sastre, La boda de Rosa muestra una
exhibición actoral de primer orden, la llevada a cabo por su protagonista, una
nuevamente genial Candela Peña, excepcionalmente secundada por Sergi López,
Nathalie Poza (que se alzó merecidamente con el Goya a la Mejor Actriz de reparto) o Ramón Barea, pero también por quien es para quien escribe un
descubrimiento de mucha envergadura: Paula Usero.
"Una
Peña gigantesca. Una historia que se cuenta bien, que fluye ante los ojos
y las entendederas, que tiene bien matizadas sus tragedias, corrientes, habituales,
rutinarias, femeninas".
Oti Rodríguez Marchante (ABC)
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.