Reflexiones irreflexivas (noviembre de 2020)

Uno de mis álbumes de fotos en Facebook se llama Reflexiones irreflexivas, estas son algunas de las más recientes. No, no son gran cosa. 


UN MUNDO MEJOR

Sin Donald Trump al frente del Imperio estadounidense, este es un mundo mejor, un mundo menos imbécil. Un mundo, no obstante, en el que hemos puesto tan alto el listón de la altura moral y de la dignidad civil que seguirá habiendo imbéciles que podrán convencer a otros imbéciles con las tonterías propias de quienes se han criado en la estulticia y las estupideces y mentiras de quienes prefieren a aquellos que combaten a los bambis a escupitajos que a los bambis. Un mundo en el que a la cultura del trauma y la queja se le opone, en el límite de la violencia (o sobrepasándola), la cultura del más fuerte, la del menos escrupuloso, la del amigo de los tiburones.

 

 

A LA SEÑORA ARRIMADAS

Dejar claro que Pedro Sánchez prefiere a Bildu y a Esquerra, dice usted que es esa su pretensión.

Pues bien, lo que deja claro en realidad es que usted (ustedes) prefiere (prefieren) lo que no quiere Pedro Sánchez, y que a Pedro Sánchez no le queda otra que aliarse con los que prefieren lo que él (además de que prefieran otras cosas, como los discos de AC-DC o las películas iraníes inanes, o la independencia a toda costa o negarse a condenar el terrorismo como arma política).

Y esa es la clave de bóveda de toda esta movida, señora Arrimadas, que para hacer que el Estado sea sólo la excusa de los mercados está usted (y ustedes y los que piensan como ustedes). Y que en el otro sitio están los demás. Los otros.

 

 

Un país necesita profesionales, no estudiantes.

 

¿SABRÍAS DECIRME PARA QUÉ SIRVE EL SISTEMA EDUCATIVO?

Ya tenemos los españoles una nueva ley educativa... Como siempre, carente de consenso, luego inútil a largo plazo, es decir: inútil. Y el futuro ya está aquí, con sus muertos mal contados y sus aprendices que ya vienen toreados pero sin adiestrar. No sabemos qué tienen que saber ni si quiénes tienen que enseñarles tienen qué enseñarles.

 

EL ASUNTO DE LA LIBERTAD EN LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN : UNAS PALABRAS

NO se trata de que quienes quieren 'libertad' para elegir centro educativo quieran que se la paguemos entre todos (esa `libertad`), que también...

EL ASUNTO es que lo que NO QUIEREN es que sus hijos se formen igual que la mayoría de los alumnos (y alumnas). Porque no quieren que sus hijos aprendan como se enseña ni les eduquen como se les educa por medio de la ENSEÑANZA PÚBLICA. Ni les gusta, ni se fían ni la quieren.

¿Es eso un derecho?

(Antes se decía: ¿HAY DERECHO A ESTO?)

 

 

SOBRE LA ALTURA MORAL DE LA ESCRITURA

CONVIENE RECORDAR QUE lo primero que hizo Hitler cuando fracasó su primer intento de golpe de Estado (luego recurrió a la democracia, que es más fácil)... fue ponerse a escribir. (Sí, ya sé, tenía que salir Hitler.)

 

 

Cuando muere alguien como Maradona, a quien, para quitarte la pelota (sólo) estaba (el otro) Dios, lo de menos es la persona. Porque no sólo muere un ser humano. Los humanos no pasan al imaginario humano por lo que hicieron o pensaron, sino por lo que la gente quiso que fueran para ella. Sin comprender esto, los seres humanos habríamos seguido siendo meros animalitos.

 

 

Los que están pidiendo a gritos un nuevo confinamiento masivo son unas almas puras que todo lo ven venir: deberían dedicarse a la gestión pública y sacarnos de los desaguisados en que nos metemos votando a quienes votamos, que son quienes sí quieren dedicarse a la gestión pública. '¡Cuánta gente hay en la calle!' es el nuevo mantra de la megadignidad sabihonda.


[arte de SOLEDAD SEVILLA]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.