Tatuaje, el cómic: Carvalho Montalbán y Migoya Seguí, unidos


Carvalho. Tatuaje, de Hernán Migoya y Bartolomé Seguí, para Norma Editorial (año 2017, 80 páginas), es la primera entrega de esta serie de cómics sobre las novelas de la serie del detective Pepe Carvalho escrita por Manuel Vázquez Montalbán. Es la versión de la segunda novela de la saga, Tatuaje, publicada en 1974, digamos que en realidad la primera de ellas, una vez superado el surrealismo nada de novela negra del primero de la serie, Yo maté a Kennedy. Impresiones, observaciones y memorias de un guardaespaldas, dos años anterior. 


Migoya escribe sobre su trabajo y el de Seguí lo siguiente en esta cuidada edición de su Carvalho. Tatuaje:

 

“Desde Tatuaje han transcurrido ya más de 40 años, lo que la convertía además en una novela de época, así que nuestro enfoque no ha sido el típico del género policiaco: en su lugar hemos tratado de transmitir todo el placer sensorial informativo de una novela de época, conservando intactos la emoción y sentimiento hard boiled originales. Creemos que este enfoque enriquece el resultado pero que juzguen los lectores”.

 

Juzgo. Opino. Habéis conseguido una buena adaptación a otro arte distinto de una obra única que disfruté notablemente cuando la leí hace ya tantísimo tiempo. Gracias.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.