Recuerdos

Baila al atardecer y suena en su sangre nous sommes du Soleil. Somos del Sol. Sí.

Su compañero de instituto le dice que nadie es mejor que los putos Yes. Y se queda sin palabras. ¿Te acuerdas de Yes en los setenta? Pero llegaron Los Clash. Y Mamá. Pero no a la vez. A Jethro Tull Jesús Nomeacuerdodesuapellido los sustituyó ipso facto por Los Clash. Tienes que escuchar este disco de Los Clash, le recomendó. Y las maquetas de Mamá.

Ahora no le cuadran los años, 1977, 1978, 1980… Hace tanto tiempo. Cuando quise que me gustaran Yes. Así empieza uno de sus poemas. Ese que dice que las canciones de Yes acabaron quedándose en algún lugar del futuro, arrinconadas en una realidad batida por el incontestable espíritu de Los Clash.

Recuerdos es también una canción de Camilo Sesto. No, Memorias. De 1976. Cuando él aún no sabía que su vida iba a inspirarle para ser lo que ha ido siendo. En medio de las canciones. Durante la música que viene del Sol y al Sol acaba yendo con su presencia inconfundible.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.