La araña y los reptiles: una película de Andrés Wood

Araña es una película chilena de 2019 que dura 105 minutos. Dirigida por Andrés Wood, escrita por Guillermo Calderón y fotografiada por Miguel I. Littin-Menz, Araña nos presenta unos personajes detestables pero también incomprensibles, lo que convierte su visión y escucha en una especie de tortura que, como ellos, preludia la de la dictadura pinochetista.

Sus principales intérpretes, muy convincentes, son Mercedes Morán, María Valverde, Marcelo Alonso, Felipe Armas y Pedro Fontaine.

Sí, estoy de acuerdo con Miguel Ángel Palomo cuando escribió de Araña en FilmAffinity que es "una apuesta nada sencilla, porque exige pasar dos horas en compañía de reptiles. Y permite comparar su malignidad en su juventud y en su madurez- Un thriller sin acción, en el que la agitación vive dentro de los personajes”.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.