Y la película Adiós pasó de largo
El español Paco
Cabezas dirigió en 2019 la película Adiós, escrita por él
mismo junto a José Rodríguez y Carmen Jiménez y fotografiada por Pau
Esteve Birba.
El dramático thriller
que es Adiós está muy cerca de ser un gran film, pero adolece para mi
gusto de un guion tambaleante y de algunas interpretaciones demasiado endebles.
Por lo demás, su ritmo es excelente y sus 110 minutos se mantienen en un nivel suficientemente
interesante, especialmente gracias a las interpretaciones de Mario Casas,
el siempre magnífico Vicente Romero, Mauricio Morales y, muy
especialmente, una dolorosamente solvente Natalia de Molina.
Ni tan calvo…
"Cualquier trauma invocado queda reducido a la categoría de
empujón grosero para fichar en los peajes estipulados en el manual del cine de
género. (...) No importa el empeño que Mario Casas y Natalia de Molina pongan
en el asunto, porque aquí el contenido es lo de menos (...) unas formas tan
estiradas que acaban sonando demasiado a caricatura”. Víctor Esquirol: FilmAffinity
Ni tanto…
"Un thriller enérgico, donde se unen lo social, lo
emocional y lo espectacular. (...) de una vasta fuerza dramática, con
excelentes actuaciones (...) una película tan agria como luminosa": Javier
Ocaña: El País
Estoy bastante de
acuerdo, eso sí, con Beatriz Martínez, que escribiera en El Periódico
de la película de Cabezas que "el director se entrega por completo a un
relato que funciona como un quejío, pero no siempre las decisiones narrativas y
formales se encuentran a la altura de las circunstancias".
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.