Y la película Adiós pasó de largo

El español Paco Cabezas dirigió en 2019 la película Adiós, escrita por él mismo junto a José Rodríguez y Carmen Jiménez y fotografiada por Pau Esteve Birba.

El dramático thriller que es Adiós está muy cerca de ser un gran film, pero adolece para mi gusto de un guion tambaleante y de algunas interpretaciones demasiado endebles. Por lo demás, su ritmo es excelente y sus 110 minutos se mantienen en un nivel suficientemente interesante, especialmente gracias a las interpretaciones de Mario Casas, el siempre magnífico Vicente Romero, Mauricio Morales y, muy especialmente, una dolorosamente solvente Natalia de Molina.

Ni tan calvo…

"Cualquier trauma invocado queda reducido a la categoría de empujón grosero para fichar en los peajes estipulados en el manual del cine de género. (...) No importa el empeño que Mario Casas y Natalia de Molina pongan en el asunto, porque aquí el contenido es lo de menos (...) unas formas tan estiradas que acaban sonando demasiado a caricatura”. Víctor Esquirol: FilmAffinity

Ni tanto…

"Un thriller enérgico, donde se unen lo social, lo emocional y lo espectacular. (...) de una vasta fuerza dramática, con excelentes actuaciones (...) una película tan agria como luminosa": Javier Ocaña: El País

Estoy bastante de acuerdo, eso sí, con Beatriz Martínez, que escribiera en El Periódico de la película de Cabezas que "el director se entrega por completo a un relato que funciona como un quejío, pero no siempre las decisiones narrativas y formales se encuentran a la altura de las circunstancias".

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.