Para que el proceso de
enseñanza-aprendizaje propio de un sistema educativo alcance algo parecido a la
perfección es necesario que se establezca una intensa colaboración entre los docentes, de tal manera que, así, éstos
consigan que los alumnos
sepan cinco cosas.
La primera de ellas: cuánto de
exigente tiene el hecho de aprender.
La segunda, qué es lo que están
aprendiendo.
La tercera, por qué lo están
aprendiendo.
La cuarta de esas cosas, aprender a
reconocer cómo sabrán que lo han aprendido.
Y la quinta, qué es lo que
significa haber aprendido.
Esto es lo que explica la escuela educativa que promueve una visibilización significativa del aprendizaje (el aprendizaje ha de ser obvio, reconocido, visto, no solamente asumido).
[...]
El profesor y pedagogo neozelandés John Hattie acuñó en 2008 la expresión aprendizaje visible [...]
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.