Ir al contenido principal

Reflexiones irreflexivas (enero y febrero de 2020)

Uno de mis álbumes de fotos en Facebook se llama Reflexiones irreflexivas, estas son algunas de las más recientes. No, no son gran cosa.


De entre los días volamos sin saberlo por encima del presente repletos de cuanto fue y de cuanto ansiamos.


Facebook bloquea temporalmente mi cuenta (en Facebook) porque se cree que quien está haciendo lo que vengo haciendo desde ayer, eliminar 'amigos' a cascoporro de mi lista de 'Amigos' de Facebook, es un robot. Pero FACEBOOK no sabe que cuando verdaderamente actué como un robot fue cuando le dije que sí a tantísimas solicitudes a lo largo de estos años, y no ahora, cuando estoy seguro de que ni mucha gente ni determinada gente es necesaria para perder el tiempo por gusto como lo pierdo en este lugar tan repleto de nimiedades y de cosas fabulosas: tan distinguibles las unas de otras.


[4 de enero] El peor de los mundos ha llegado: cómo echaréis de menos muchos cuando podíais decir eso de que 'son incapaces de pactar para formar un Gobierno'. Los que hubiereis preferido un acuerdo con Ciudadanos (o con el PP, o con vaya a saber con quiénes), tenéis tres líneas para explicar cómo afecta eso a los que se consideran votantes de izquierda en unos tiempos asquerosos.

[5 de enero] ¡Qué decepcionante el Congreso de los Diputados español y qué decepcionante Facebook! Nada nuevo bajo el Sol, nada nuevo ignorando a las estrellas. Cataluña empieza a ser ya una pieza territorial insostenible y la democracia que consiente que los etarras puedan tener una responsabilidad pública sin negar que su pasado fue un error vergonzoso y terriblemente cruel es una democracia dolorosamente estúpida. Dicho lo cual, hoy por hoy pareciera que la otra opción fuera seguir convocando elecciones hasta que lo que nos avergüence sean la propuestas ultracavernarias de los imbéciles de Vox. Me quedo con esta porquería. La de Garzón con un ministerio y la bancada socialista ovacionando a una energúmena vasca partidaria del tiro en la nuca cuando la cosa se les da bien. No siempre lo mejor es lo bueno ni lo bueno lo mejor. Y una guerra civil en condiciones, que tampoco estaría mal, viendo lo que dice la gente en las redes sociales. Una buena guerra civil te quita la tontería. Para siempre. [Lo de los aplausos a la diputada de Bildu por parte de los socialistas lo he leído aquí en Facebook, así que es muy probable que sea mentira.]

LOS REYES MAJOS
Cuánta dignidad, altura moral, conciencia pública, nivel intelectual, capacidad política y solvencia emocional tienen todos los que despotrican de la actividad parlamentaria como si ellos en sus vidas asistieran primorosamente de continuo a elevados actos sociales de relaciones impresionantes y acuerdos decorosos. Ni que fueran cátaros. ¡Qué envidia sana! ¿Culito de rana?

[6 de enero] Mientras tanto, mientras los etarras y los supremacistas catalanoides sostienen la propuesta solidaria y verdaderamente progresista del pacto gubernamental de la socialdemocracia con la nueva y extraña izquierda, los más idiotas de quienes se oponen férreamente a él sacan sus colmillos retrógrados y facinerosos.

[7 de enero] Si llegar hasta aquí ha sido difícil, lo que queda por delante es mucho más complicado aún. Deseo suerte al nuevo Gobierno y espero no tener que enfadarme muy a menudo con lo que haga o con lo que no le permitan hacer. Lo siento por los tiburones y por los que prefieren las banderas a los seres humanos.

Manda narices que un individuo que representa a un partido que justificó una y otra vez las razones morales, sociales y políticas que llevaban a ETA a matar sea el mejor ejemplo ejemplarizante (junto a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez) de en qué consiste usar la sede de la soberanía popular española para aquello para lo cual está constituida.
Bravo, AITOR.

¡Qué descanso de Parlamento! ¿Que no? Con lo bien que estamos los españoles sin intermediarios elegidos por todos discutiendo en Facebook y en Twitter, ahora que las guerras civiles no se llevan.

Ahora que a quien más le interesa el miedo, y forjar con él el odio, extiende el mantra de la inseguridad ciudadana, que ya se identifica con... en efecto, con el Gobierno 'progresista' (de coalición izquierdista), ahora me acuerdo de cuando interesadamente se propaló aquel himno de conFrancoestonopasaba... Se os ve venir, dueños de la gasolina.

Estos cavernícolas de mishijossonmíos son los merecidos herederos de los que en la Transición se opusieron incluso a la llamada 'ley del divorcio'. Entre eso, su mirada embobada al franquismo y su amistad irredenta de los tiburones, a muchos nos han llevado al callejón sin salida de tener que ser condescendientes con los amantes del etarrismo y los otros soberanistas ricachones noroccicentales. Eso sí que es una CRUZ. Y pesa. Pesa mucho.


TIENE RAZÓN este asno, él no dijo "Hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley”. Este animal de bellota lo que dijo en realidad fue esto: "El problema es que en España hemos pasado de un extremo a otro. De pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley”. [hablo de un dirigente de Vox]

HAY UNA GRAN DIFERENCIA. Pero...
"En España se ha pasado" habría sido menos delator, bestiajo. Y, en cualquier caso, la frase dicha como la dices manifiesta un descarado desprecio hacia un colectivo en el que se deja caer que si malo estaba aquello, malo está... Malo está una cosa que es falsa. Los homosexuales imponiendo SU LEY. Se puede ser más cavernícola, pero es casi imposible. Maldito imbécil, él y los que le ríen las gracias a este macaco amanerado (en el sentido de atildado y de maneras elegantonas) y homófobo al mismo tiempo. Esta gente no tiene filtro, todo lo que se les pasa por sus cabezas de simios bebedores l0 suelta su bocaza irreflexiva y prehomínida. [Hablo del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros]

LA LÍNEA DURA DE LA DERECHA
El partido de ultraderecha Vox no accederá a ninguno de los 132 cargos a reparto en el total de las 33 comisiones de trabajo del Congreso de los Diputados. El cordón sanitario se ha consumado. Defensores de la democracia que en realidad lo que hacen es cercenarla y que ahora se pongan a lloriquear por esta sabia decisión consensuada, política, que se mesen los cabellos. UnDosTres. De lo de considerar que personarse judicialmente en los casos de terrorismo (como hace Díaz-Ayuso en tanto que presidenta de la Comunidad de Madrid) sea considerado la línea dura de la derecha, hablamos otro día. AnotherDay.

La eutanasia ahorra, sí, tenéis razón, estimados bestiajos, sufrimiento ahorra; la eutanasia no es eugenesia, queridos malnaciditos, vuestra tara mental os habría llevado a catarla en la Alemania nazi, la eugenesia, digo.


Mientras exista un Hermann Tertsch, nada estará a salvo.
Se me dirá que el pensamiento no delinque, que la libertad de expresión es la cama elástica de las sociedades civiles modernas, democráticas.
Pues eso, que se me diga OTRA VEZ.


Cuando yo era pequeño, Venezuela era una atractiva tierra de promisión para nosotros. Hoy es el desvalido espejo deformante de nuestras guerras civiles.


Es todo un poema de candor seguir cómo el gran escritor Juan Soto Ivars malgasta su notable talento en esa putrefacta conversación idiota permanente que es el auténtico Twitter.


Ayer lo pensé mientras veía la ceremonia de entrega de los Premios Goya: ¿se debe rendir homenaje a quien no quiere ser homenajeado? No digo ya premiar, sino HOMENAJEAR. ¿Se desprecia a todos cuantos te rinden pleitesía, admiración, reconocimiento, y tú ni tan siquiera haces públicas ante ellos unas palabras de agradecimiento? ¿Tu vida privada, íntima hasta el secreto, te puede impedir ser agradecida? [Hablo de Pepa Flores, tan alias Marisol]


HABLO DESDE EL CARIÑO
Desde el cariño a la dignidad básica de la sociedad civil en la que convivo... Cada vez que se usa la palabra CONFLICTO para definir la muy dolorosa relación entre los extorsionadores y asesinos nacionalistas vascos y la sociedad civil española defendida por el estado que fue capaz de construir tras la dictadura, alguien debería sufrir una descarga eléctrica. No digo dónde. ('Dónde' no es en este caso una palabra geográfica, sino anatómica.)


APOLOGÍAS Y DELITOS
Defender ciertos aspectos de un periodo histórico, entenderlos, incluso justificarlos, es algo comprensible, admisible, pero presentar a una dictadura como un modelo necesario y moralmente aceptable es, en una sociedad civil civilizada, democrática, un hecho execrable que merece cuanto menos el repudio. Convertir en ilegal la apología de una dictadura que prolongó durante décadas una guerra civil al no ponerla punto final en ningún momento, más bien al contrario, pues aquella dictadura, la del general Franco, lo que hizo fue pretender algo parecido al exterminio del pensamiento democrático, convertir eso en ilegal no me parece descabellado, antes más, creo que es una medida razonablemente asumible por quienes no están vinculados personal y directamente con aquella ignominia brutal, idiota, terrible. Yo traté de explicar aquella aberración usando las palabras que a los historiadores nos están permitidas: sin cargar las tintas y, al mismo tiempo, sin olvidar dejar permanentemente claro que aquello fue una dictadura impropia de un país civilizado.

DETECTANDO FRANQUISTAS
Cuando uno se adhiere (o se adhirió cuando tenían razón de ser) a TODAS las siguientes causas o reflexiones es que uno es, aunque uno se tenga por el paladín del librepensamiento y la bonhomía universal, UN FRANQUISTA...
- Con todo lo que hay que hay que hacer, ¿a qué sacar a Franco de Cuelgamuros?
- Está muy mal lo de perseguir a los que enaltecen a una dictadura guerracivilista (aquí hay dos vertientes, la de los que la consideran un relativo proceso de paz y crecimiento social y la de los que se avergüenzan de reconocer eso y la ponen un poquitín a caldo).
- ¡Qué pesaditos con rescatar de las tumbas a sus muertos (con mi dinero)!
- El Alzamiento sirvió para que España no fuera comunista.
- Franco creó el Estado de bienestar.


Los que no quieren que se reabran heridas no dejan de ciscarse en la sangre de quienes no consideran suyos. Tantos años después del final de la dictadura, todavía hay malistas como el alcalde de Madriz que restañan con cuchillos de mierda el dolor y la dignidad de españoles. Si existe el buenismo, también existe el malismo.


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN no saben transmitir tranquilidad.
NO SIRVEN para eso. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN lo que hacen SOBRADAMENTE BIEN es esparcir TEMOR.

POR y CON. Hoy vamos a explicar la diferencia entre estas dos preposiciones. Usemos un ejemplo: no es lo mismo morir CON coronavirus que morir POR coronavirus. CON y POR... Y hasta aquí nuestro BARRIO SÉSAMO DE HOY, queridos terrícolas.

¿Qué harían los periodistas sin muertos? ¿Qué harían las emisoras de radio, las televisiones, los periódicos sin su buen número de muertos diario, sin el dolor avisado o el trauma ingenuo? ¿Qué sin sus desinfomadores deformes de uniforme?


EL LENGUAJE INCLUSIVO
Burlarse del uso desaforado del lenguaje inclusivo recurriendo a las memeces no ayuda a la hora de regresar al cabal uso del lenguaje sin fórceps. Obligar a escribir siempre 'las personas que hacen música' en lugar de 'los músicos' nos llevará a un retorcimiento del lenguaje que redundará en el abandono de su categoría literaria, de su uso artístico y de la necesaria vigencia permanente del conocimiento de la realidad PARA PONER TODO el énfasis en que nadie lea nunca expresiones generalistas masculinas (que en realidad son NEUTRAS).

Emprendedor, trabajador son palabras MASCULINAS... Pero persona emprendedora o persona trabajadora son palabras NEUTRAS. Toma, toma y toma. Cada vez esto, mi profesión, es más difícil. Hablo como persona editora.

Comentarios

Grandes éxitos de Insurrección

Échame a mí la culpa, (no sólo) de Albert Hammond; LA CANCIÓN DEL MES

Adiós, Savater; por David Pablo Montesinos Martínez

Los cines de mi barrio (que ya no existen)