Okja: el cerdo de Bong Joon-ho


El cineasta surcoreano Bong Joon-ho rodó Okja dos años antes de su multi oscarizada Parásitos. Okja es una película de dos horas de duración escrita por su propio director y espléndidamente fotografiada por Darius Khondji, que cuenta con la deslumbrante presencia protagonista de una actriz fabulosa, Ahn Seo-Hyun (acompañada, mal, por actores occidentales de reconocido prestigio: una insufrible Tilda Swinton, un patético Jake Gyllenhaal y un encorsetado Paul Dano).

Okja es una película de amor. De amor a los seres vivos, a los animales, a un animal, al gigantesco cerdo transgénico Okja. Es una profunda película cinematografiada como si fuera una comedia de acción, en la que los malos son malos o tontos y los buenos pueden ser asimismo un poco tontos, algunos. No así la impecablemente digna y adorable joven protagonista.

Como siempre, a los críticos Okja les pareció entre estúpida y magnífica.

"Una mezcla torpe de película de monstruos benigna, comedia de acción y fábula de iniciación (...) Una propuesta de tono irregular, abarrotada de diálogos estúpidos y personajes elaborados sin delicadeza."
Stephen Dalton: The Hollywood Reporter

"Una aventura lúdica y trepidante que deja claro su mensaje ecologista y contra el maltrato animal en la industria alimenticia."
Daniel de Partearroyo: Cinemanía


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.