La banda de Roberto Bueso sabe emocionar
La película española de 2019 La banda es una pequeña maravilla cinematográfica de poco menos de hora y media de duración, breve y exacta, realmente auténtica en su delicada manera de ser verdadera. La ópera prima de Roberto Bueso (director y guionista de La banda) es una sencilla y hermosa oda a la angustia juvenil, a la fraternidad, a la paternidad.
La música original que se escucha en La banda, que es algo esencial en el argumento del film, es obra de Vicente Ortiz Gimeno y la hermosa fotografía que resalta adecuadamente la historia que nos cuentan Bueso y sus excelentes actores, casi todos noveles, es de Víctor Entrecanales. Esos actores son, y no me resisto a mencionarlos a todos: el principal protagonista, el debutante Gonzalo Fernández, y Charlotte Vega, Carlo Blanco, Olga Alamán, Pepo Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Enric Benavent e Inma Sancho.
“No son cosas que pasan, son cosas que se hacen”, dice uno de sus personajes: y eso es lo que ocurre en La banda, aquello que hacemos, aquello que hacen sus personajes, porque el maravilloso debut de Roberto Bueso es un canto cinematográfico a lo que es la fraternidad, a lo que es la paternidad, a cuanto los amigos saben, a lo que los padres saben, a los lugares que ya no existen fuera de nuestra memoria.
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.