Burning Elvis Love Presley

Elvis Presley. Elvis está muerto profundamente, como si fuera para siempre: cimbrean cinturas y cien guitarras cantan un doloroso blues de algodón sin recoger, maltratado y único, el fruto de una tierra de esclavos con tantos racistas como sogas y frutas extrañas, profunda América para los americanos, anidando en sus barcos el futuro del mundo, el de los dólares, el rocanrol y el paisaje de los pianos de jazz, de jazz libre y güisqui, profunda América sin más pasado que el de los pioneros y los látigos, sin más presente que el de los jóvenes enriqueciendo los átomos del futuro. 

Al verdadero poder le basta con sonar como si la música estuviera siempre en el lugar donde Elvis Presley nos sigue peguntando si estamos solos esta noche.

Burning love
canta Elvis
y luego se muere
en un relámpago
todo queda suspendido
tengo catorce años
cuando la vida es muerte
primero el Rey
luego mi tío Rafael
pero es muerte seca
adolescente e insolidaria
es el verano de 1977
el de las noches luminosas
de jugar al látigo



Este texto pertenece a mi artículo ‘ReyElvisReyPresley: That’s all right, burning love, publicado el 16 de febrero de 2020 en Periodistas en Español, que puedes leer completo EN ESTE ENLACE.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.