Las mentiras que cuentan los matones

“El problema de un escritor no cambia, él podrá cambiar, pero los problemas seguirán siendo los mismos. Y esto es como escribir verdaderamente y encontrar una experiencia que al ser escrita se convierta en parte de la experiencia política de los escritores. […] Los escritores verdaderamente buenos lo siguen siendo bajo casi todas las formas de gobierno existentes, que ellos puedan tolerar. Sólo hay una forma de gobierno que no produce buenos escritores: ese sistema es el fascismo. Ya que el fascismo es una mentira contada por matones.

Ernest Hemingway pronunció estas palabras en su conferencia ante el Segundo Congreso de los Escritores de Estados Unidos, en el Carnegie Hall de New York, el 4 de junio de 1937.

El escritor estadounidense se había 'enrolado' pocos meses antes (el 27 de febrero) en la North American Newspaper Alliance (NANA) como corresponsal en la Guerra Civil española.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.