Undone es cine fascinante

La espectacularmente sencilla, la perturbadora y lírica serie de animación estadounidense sobre actores reales titulada Undone es cine fascinante. Sus poco más de tres horas de duración se reparten en ocho breves e intensos episodios repletos de cuanto nos hace humanos a los humanos, cuajados de todo aquello a lo que llamamos angustia, necesidad, amor, memoria.

Creada y dirigida en este año 2019 por Raphael Bob-Waksberg (creador de la inclasificable serie de animación BoJack Horseman) y Kate Purdy (una de las guionistas de BoJack Horseman), también dirigida por Hisko Hulsing, la sorprendente, veloz y trascendental Undone está muy convincentemente interpretada por un reparto encabezado por la espléndida Rosa Salazar, magnífica como la atribulada y vital protagonista de una serie que consigue revolvernos suavemente, como si el dolor no fuera más que la delicada esencia de nuestros cerebros siempre incompletos, desconocidos: nuestro cerebro undone, nuestra humanidad deshecha, inacabada

Satisfactoriamente imperfecta. Insatisfactoriamente perfecta.


Este texto pertenece al artículo ‘Undone, nuestra humanidad inacabada’, publicado el 6 de octubre de 2019 en Periodistas en Español, que puedes leer completo EN ESTE ENLACE.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.