Robert Redford se despide de ustedes

The Old Man and the Gun es una película estadounidense del año 2018 que en su hora y media de duración acaba por resultar lo que imagino que pretendía ser: un homenaje deliberadamente tranquilo, emotivamente sereno, a una de las más grandes estrellas del cine, un cineasta en el pleno sentido de la palabra cuyo rostro perdurará en la memoria colectiva por los siglos de los siglos: Robert Redford.

Dirigida y escrita por David Lowery (director de la maravillosa A Ghost Story), que se basó en un artículo periodístico de David Grann sobre la figura real de un delincuente octogenario de larga carrera de forajido del siglo XX, The Old Man and the Gun nos permite disfrutar de una hermosa música original a cargo de Daniel Hart y la deliciosa fotografía de Joe Anderson.

Redford (productor de la película, que todo hay que decirlo) está magníficamente acompañado, replicado actoralmente, por Sissy Spacek y Casey Affleck, dos actores tan notablemente excelentes que en esta película vuelan a la altura del inconmensurable protagonista.

A la película la acaba por faltar algo que no soy capaz de discernir y menos explicar. Ese algo que es me parece a mí la definitiva magia del cine inmenso, de tal manera que se queda en ser un hermoso film crepuscular de reminiscencias eternas.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.