The Wife y la mentira, el cine y la literatura, la mentira y la mentira

La buena esposa es el título que se le dio en España a una película británica del año 2017 de unos cien minutos de duración, originalmente llamada The Wife, dirigida por el sueco Björn Runge, con un guion de Jane Anderson (adaptación de la novela homónima de Meg Wolitzer) e interpretada principalmente por Glenn Close y Jonathan Pryce.

Hay algo tal vez ridículo en lo que esta película nos cuenta. Su credibilidad va cayendo hacia un inmenso pozo abisal a medida que nos aburrimos disfrutando de la prodigiosa actuación para nada de la inmensa Close.

La mentira de la ficción es sustituida en esta ficción por la mentira de la realidad de quienes escriben ficción. Y lo hace además desde una óptica feminista muy del momento, pero que acaba por ser una visión incomprensible de unas vidas marcadas por la falsedad y el engaño a sí mismos de sus protagonistas y de ellos a todo el mundo, incluido el perplejo espectador que deja de creer a los actores por culpa de un guion simplísimo e incongruente.

¿De qué sirve interpretar bien la confusión? Los secretos estallan mucho antes de lo que nos quiere hacer creer este film de factura aparentemente impecable y escasamente recomendable.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.