The Wife y la mentira, el cine y la literatura, la mentira y la mentira
La buena esposa es el título que
se le dio en España a una película británica del año 2017 de unos cien minutos
de duración, originalmente llamada The
Wife, dirigida por el sueco Björn Runge, con un guion de Jane Anderson (adaptación
de la novela homónima de Meg Wolitzer) e interpretada principalmente por Glenn
Close y Jonathan Pryce.
Hay
algo tal vez ridículo en lo que esta película nos cuenta. Su credibilidad va cayendo
hacia un inmenso pozo abisal a medida que nos aburrimos disfrutando de la
prodigiosa actuación para nada de la inmensa Close.
La
mentira de la ficción es sustituida en esta ficción por la mentira de la
realidad de quienes escriben ficción. Y lo hace además desde una óptica
feminista muy del momento, pero que acaba por ser una visión incomprensible de
unas vidas marcadas por la falsedad y el engaño a sí mismos de sus
protagonistas y de ellos a todo el mundo, incluido el perplejo espectador que
deja de creer a los actores por culpa de un guion simplísimo e incongruente.
¿De
qué sirve interpretar bien la confusión? Los secretos estallan mucho antes de
lo que nos quiere hacer creer este film de factura aparentemente impecable y
escasamente recomendable.
Comentarios
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.