Una de amistad


¿Qué es lo que pasa con los amigos? ¿Por qué un amigo es aquél a quien pueden pasar dos años sin hablar con él ni verle siquiera un minuto y, cuando vuelves a hacerlo, cuando hablas con él y le abrazas (o no), entiendes que aquello de la amistad, de su amistad, de tu amistad, de vuestra amistad, es mucho más importante que el tiempo, más grande que el espacio donde tiene lugar?



Porque la amistad es una difusa manera de llamarle al amor que se profesa a las personas que no necesitamos tener presentes en nuestro pensamiento (casi) a todas horas. O algo así. Es una magnífica manera de entender el pasado sin las exigencias del futuro ni las premuras del presente. Por eso es falso aquello de que haya que tener amigos hasta en el infierno. En el infierno, lo que hay que tener es enemigos. Dejemos a los amigos y a los adversarios en este lado de la vida.

Y confiemos en el amor enamorado a todas horas, que sin él somos únicamente una mirada a la que nadie ve.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.