PAUL IS LIVE Y A DÓNDE VA TODA ESA GENTE SOLITARIA (vodevil)
- Y pensar que yo estoy muerto.
- ¿Es usted Elvis?
- ¿Costello?
- Yo no me llamo Costello.
- No me líe.
- ¿Perdón?
- !!Qué manía con preguntar cuando se afirma¡¡
- Pues anda que esas exclamaciones…
- ¿Y sus pintitis sispinsivis, ¿qué?
[Paul McCartney está en la calle, junto a una cabina de esas telefónicas
prehistóricas londinenses. Sí, McCartney. La persona que habla con él es una
mujer, pero no sé quién es. Sigo.]
- Le recuerdo que todo esto lo ha empezado usted. Yo estaba aquí esperando
al semáforo.
- ¿Esperando al semáforo?
- A que se pusiera en verde.
- Siga, disculpe.
- Y usted ha dicho que estaba muerto. Que está muerto.
- Es que lo estoy.
- Me deja usted de piedra.
- Eso dicen, al menos.
- El caso es que su voz me suena, y su cara, es como la de mi amigo Janis.
- ¿Tiene usted un amigo que se llama Janis?
- Peor es lo suyo, que está muerto.
- Dicen.
- ¿Cómo que dicen?
- Dicen que estoy muerto, y yo me lo empiezo a creer, ahora que todo el
mundo habla bien de mí.
- Peor es lo mío, que no he conocido nunca a mis padres.
- Eso tampoco es algo con lo que se pueda vivir. Creo. ¿Cómo se llama,
señora… o señorita?
[Ella parece una mujer ya mayor, pero su aire de solterona hace que Paul se
quede dudando. No, no está lloviendo. Aún.]
- Me llamo Eleanor.
- ¿No me diga?
- Soy soltera, sigo teniendo el apellido que me pusieron al nacer en el
hospicio.
- Se ha vuelto a poner verde el semáforo: ¿cruzamos?
- Sí, claro, tengo que irme, pero no sé a dónde. Adiós, caballero.
- Adiós, señorita Eleanor.
[Rigby añade ella cuando Paul ya no puede escucharla.]
FIN
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