PAUL IS LIVE Y A DÓNDE VA TODA ESA GENTE SOLITARIA (vodevil)

- Y pensar que yo estoy muerto.

- ¿Es usted Elvis?

- ¿Costello?

- Yo no me llamo Costello.

- No me líe.

- ¿Perdón?

- !!Qué manía con preguntar cuando se afirma¡¡

- Pues anda que esas exclamaciones…

- ¿Y sus pintitis sispinsivis, ¿qué?

[Paul McCartney está en la calle, junto a una cabina de esas telefónicas prehistóricas londinenses. Sí, McCartney. La persona que habla con él es una mujer, pero no sé quién es. Sigo.]

- Le recuerdo que todo esto lo ha empezado usted. Yo estaba aquí esperando al semáforo.

- ¿Esperando al semáforo?

- A que se pusiera en verde.

- Siga, disculpe.

- Y usted ha dicho que estaba muerto. Que está muerto.

- Es que lo estoy.

- Me deja usted de piedra.

- Eso dicen, al menos.

- El caso es que su voz me suena, y su cara, es como la de mi amigo Janis.

- ¿Tiene usted un amigo que se llama Janis?

- Peor es lo suyo, que está muerto.

- Dicen.

- ¿Cómo que dicen?

- Dicen que estoy muerto, y yo me lo empiezo a creer, ahora que todo el mundo habla bien de mí.

- Peor es lo mío, que no he conocido nunca a mis padres.

- Eso tampoco es algo con lo que se pueda vivir. Creo. ¿Cómo se llama, señora… o señorita?

[Ella parece una mujer ya mayor, pero su aire de solterona hace que Paul se quede dudando. No, no está lloviendo. Aún.]

- Me llamo Eleanor.

- ¿No me diga?

- Soy soltera, sigo teniendo el apellido que me pusieron al nacer en el hospicio.

- Se ha vuelto a poner verde el semáforo: ¿cruzamos?

- Sí, claro, tengo que irme, pero no sé a dónde. Adiós, caballero.

- Adiós, señorita Eleanor.

[Rigby añade ella cuando Paul ya no puede escucharla.]

FIN




Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.