Baila mientras puedas: La La Land

En los malos tiempos de los buenos tiempos, cuando el tiempo de los hombres (y de las mujeres) sobre la Tierra parecía tocar a su fin, en los días del final de la Guerra Fría, cuando la Guerra de las Galaxias de verdad, la de Reagan, cuando los misiles en Europa y todo aquello, en aquellos malos tiempos se extendió un mensaje juvenil que decía algo así como "baila antes de que no puedas bailar, baila mientras puedas, baila contra la asfixiante lucha de gigantes". Y en aquellos tiempos casi no se hacían películas musicales, por cierto.

Películas como La La Land, películas en las que bailamos los sueños de dos amantes de sus sueños que se ayudan mutuamente a conseguir sus sueños pero en los que ellos no son el sueño del otro, o peor aún, son SÓLO el sueño de un sueño.

La vida es sueño y la vida es danza y equilibrio. La vida es un musical estadounidense lleno de color en el que la vida se suspende para dejar de ser la realidad que es y ser la realidad del cine empapado de belleza y amor por la belleza.

El cine es belleza cuando es cine.

Escrita y dirigida en 2016 por Damien Chazelle e interpretada por Emma Stone y Ryan Gosling, La La Land es puro cine.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.