The Journey y los libros de Historia

La película británica de 2016 El viaje (The Journey en su original en inglés), dirigida por Nick Hamm siguiendo un guion de Colin Bateman, es cine político, cine de políticos (muy bien interpretada por Colm Meaney,  Timothy Spall, Freddie Highmore, Toby Stephens, John Hurt, Catherine McCormack, Ian McElhinney, Ian Beattie, entre otros pocos más actores), pero también es una lección, una película moral sobre la renuncia al odio como motor de la comprensión de la realidad.

Cuando acabé de verla le dije a Marga que lo que ha salvado a la comunidad norirlandesa de la guerra civil eterna no sólo ha sido la paz tras el acuerdo, tras los pactos, no sólo ha sido la política, ha sido lo que han escrito los historiadores sobre aquello, sobre sus causas y sus consecuencias. Eso creo.

Para eso es para lo que sirve la Historia.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.