Reflexiones irreflexivas (julio de 2018)

Uno de mis álbumes de fotos en Facebook se llama Reflexiones irreflexivas, estas son algunas de las más recientes. No, no son gran cosa.



A (mucha de) la gente de izquierdas le asombra que sea de derechas la gente de derechas y a (mucha de) la gente de derechas le asombra que sean de izquierdas la gente de izquierdas. A lo mejor se han equivocado de bando. De adscripción política, quiero decir, que bando suena a guerra civil.

Cuba elimina el comunismo de su Constitución. Hasta Cuba elimina el comunismo de su Constitución. Hasta Cuba elimina el comunismo. Pero eso sí, el comunismo está por encima de la realidad, del pasado.

Pablo (Casado) no se casa con nadie, ya viene casado de antes. Hecho el chiste, a lo que voy... No tengo muy buena opinión de él y sospecho que es lo que aparenta. Dicho lo cual, vienen mal dadas para todos, porque quienes ven en él un líder ven en él un líder. Y son muchos.

"Pegar a Dios no soluciona nada." Esto no es mío, es de Javier Pompa González.

Mucha gente no explica, justifica. Para poder explicar hay que querer saber y saber saber. Hay quien en su torpeza, o en su insensatez, justifica cuando explica. No sé si me explico.

¿Por qué muchos de cuantos opinan con algo parecido a la jactancia del conocimiento perfecto nunca ocupan espacios reales de decisión en ningún ámbito? Me preocupa.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.