¿Qué es ‘La llamada’?



La llamada es una marcianada. No. La llamada es un musical poco convencional. Tampoco. La llamada es una comedia… Tampoco. O sí.

La llamada es una película vital, juvenil, de esas que explican la realidad alargándola hasta que la risa y la música lo inundan todo para hacerla brillar y que no sea descalabro y trauma únicamente. La llamada es una afortunadamente artificial obra de arte que sublima la sencillez y adelgaza lo excelso hasta los límites admirables del entretenimiento.

La llamada es una película española del año 2017 dirigida y escrita por dos marcianos muy humanos, demasiado humanos, popularmente conocidos como Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), que adaptan su propia obra de teatro musical estrenada cuatro años antes con notable éxito decríticaypúblico.

La excelente interpretación de sus cuatro actrices fundamentales, Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo, descomunales las dos primeras, es quizás por encima de todo, que ya es decir, lo mejor de esta película que es, sí, en definitiva, una comedia musical que no es apta para todos los públicos. ¿Por qué? Simplemente porque un musical que pretende emocionar desde las creencias, las sensaciones y los deseos lo tiene muy difícil. De ahí, para mi forma de ver cine, el mérito de La llamada.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.