10 de abril de 1970, The Beatles y el fin del sueño

El 10 de abril de 1970, "Paul McCartney hace pública la separación de los Beatles mediante un comunicado. Algunos creen que es una broma, otros se asustan, pero la verdad es que las relaciones internas estaban muy deterioradas y es el fin del sueño. El grupo más grande de la historia del rock empieza a ser, precisamente, eso, historia."
Revista Efe Eme
Los Bítels
fueron una serie de dibujos animados
if i needed someone
un poster en mi habitación
todos sus discos en la de mi tío Antonio
una viñeta de Mafalda
notas en la guitarra de Jose
cintas de cassette
get back
Los Bítels fueron The Beatles
parte de la eterna disputa
Beatles o Stones
una guerra civil de canciones
yo era más de Bítels
here comes the sun
era de sus melodías redentoras
yo crecí con ellos
me hice el adulto que soy tarareándoles
anytime at all
The Beatles y un balón
The Beatles y mi primera novia
The Beatles y la historia
The Beatles y ese que ahora soy yo
una medicina para el alma
for no one
y en el fondo no les debo nada
porque ni John ni Ringo ni Paul ni George
algunos ya muertos (de mentirijillas)
saben que sin ellos mi vida habría sido mucho peor
ignoran que la felicidad está en sus ritmos
en su competente manera de enloquecernos
en sus baladas y en sus rocanroles
en el mundo que sin querer lograron cambiar
para siempre
a day in the life





Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.