Óscar Martínez, Andrés Duprat y otros ciudadanos ilustres

Andrés Duprat es un escritor notable, es un literato de los buenos. ¿Y quién es Andrés Duprat, me preguntarás? Es el guionista de una película memorable, una película argentina del año 2016 muy premiada, merecidamente, con el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana, por ejemplo: El ciudadano ilustre, dirigida por Mariano Cohn y el hermano de Andrés, Gastón Duprat.

Lo curioso es que Andrés Duprat es arquitecto, no es un escritor-escritor, aunque sí lo sea en realidad pues el guion de El ciudadano ilustre es una obra maestra cinematográfica que contiene una obra maestra literaria. Porque El ciudadano ilustre es una reflexión divertida y muy culta, en el pleno sentido de la palabra culta, como algo referido a la capacidad humana de generar conocimiento para modificar el mundo, en la que sus creadores nos proponen una inmersión en la utilidad asombrosa de la LITERATURA. CINE y literatura una vez más, sí.

Para lograr lo que logra, la película de Cohn y los Duprat necesita un notable elenco de intérpretes, de actores. Y lo tiene. Encabezados excelentemente por el portentoso trabajo de Óscar Martínez (premiado como Mejor Actor en el Festival de Venecia de aquel año 2016), los actores de El ciudadano ilustre componen un entrañable y en ocasiones inquietante espectáculo que mantiene al espectador absorto y divertido al mismo tiempo durante su metraje.


No te la pierdas. 

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.